Como refrescar a tu perro en verano

//Como refrescar a tu perro en verano
Como refrescar a tu perro en verano
Vota este post

En este artículo te daremos una serie de consejos para refrescar a tu perro en verano, una época de calor en la que es vital que protejas a tu mascota de las altas temperaturas y del sol. Es importante saber que esta práctica es muy importante para el bienestar de tu perro, ya que ellos no sudan como nosotros y su sistema de termorregulación no funciona de la misma manera.

Veremos a continuación que con una serie de sencillas prácticas como cortare el pelo, hidratarlo o controlando las horas en las que se expone al sol, podremos conseguir que nuestro amigo peludo pase la época estival de forma mucho más agradable.

como refrescar a tu perro en verano

Cómo afecta el calor a los perros

Durante el verano, nuestra mascota puede ser gravemente afectada por varios factores, debemos tener en cuenta especialmente su hidratación, la exposición directa al sol y la raza del animal, ya que estos pueden perjudicar a su salud de forma directa, especialmente en las denominadas ‘olas de calor’.

Puedes detectar un golpe de calor si tu mejor amigo muestra estos síntomas: jadeo, mirada en blanco o ansiosa, falta de respuesta a estímulos, temperatura alta, piel seca y caliente, deshidratación, taquicardia y desmayos. Desde Mascostyle, recomendamos acudir a nuestra clínica veterinaria urgentemente si así se detectan.

refrescar a tu perro en verano

 

Especialmente queremos recordar nunca dejar a su perro dentro del coche estacionado, ni siquiera a la sombra y con la ventanilla entreabierta, las altas temperaturas les afectan muy rápidamente, pudiendo tener drásticas consecuencias.

Consejos para refrescar a tu perro este verano

En Madrid, dónde se llegan a alcanzar los 40º de temperatura, nuestro perro también tiene derecho a disfrutar del verano, y desde Mascostyle os damos estos consejos:

Refrescar a tu perro

Estos meses, los perros necesitan tomar más cantidad de agua de lo habitual, deben disponer de agua fresca y limpia ‘ad libitum’, y al salir a pasear, deben llevar una botella específica para ellos, así pueden reponer liquido cuando lo necesiten también fuera de casa. Un método divertido, con el que el perro a la vez se refresca y juega, es ofrecerles hielos de sabores, para que jueguen a deshacerlos.

Evitar altas temperaturas

Adapta sus horarios de paseo a aquellas horas en las que las temperaturas son mas suaves, como la ultima de la tarde o por la noche, evitar horas puntas de calor (de 11 de la mañana a 16 de la tarde) y evitar zonas de asfalto que podrían ocasionar quemaduras en las almohadillas.

Tipos de cortes para tu perro en verano

Pásate por nuestra peluquería canina a preguntar a nuestras estilistas profesionales que corte puede favorecer a su mascota, a la par que les resulte cómodo para estos meses de verano.

perros y el calor en verano

Hidrata a tu mascota

Su perro agradecerá baños con agua dulce o en el mar (teniendo especial cuidado de limpiar los oídos con limpiadores específicos y secarlos después, para evitar posibles infecciones) o que lo rieguen con la manguera, si no disponemos de ello, humedecer cuando sea posible la zona de la cabeza y tronco especialmente.

Protección solar para perros

Proporcionar siempre una zona alejada de los rayos solares, tanto en casa como si el perro se encuentra de vacaciones en la playa o montaña, para que tenga opción de acudir a zonas con sol o no, según sus necesidades.

Chequeo veterinario

Le invitamos a nuestra clínica veterinaria, para realizar un chequeo de rutina por nuestro veterinario, especialmente si su perro se encuentra en edad avanzada o se encuentra en su primer año de vida, ya que animales geriátricos y cachorros son especialmente sensibles a padecer los efectos negativos del sol.

Como has podido ver, ayudar a tu animal de compañía pase un verano mucho más agradable es sencillo. Como datos adicionales recomendamos explorar las opciones que ofrece el mercado, donde existen mantas refrescantes o usa simplemente usa cosas que tienes en casa para hacer por ejemplo un delicioso polo casero para perros.

Recuerda que si por algún casual tu animal ha sufrido un golpe de calor o quieres por precaución hacerle un chequeo, nuestros profesionales estarán a su total disposición para ayudaros en lo que necesitéis.

2018-06-13T09:47:42+00:00 8 junio 2018|