Desde Mascostyle, queremos ayudarte a eliminar el mal aliento de tu perro (halitosis perros), además de aconsejarte sobre los mejores métodos de prevención posibles. Encontrarás todo tipo de trucos para reducir el mal aliento de nuestro amigo canino, algo que agradeceremos tanto nosotros como nuestra mascota.
No hay que olvidar nunca que si bien el problema lo detectamos por el mal olor, este puede ser provocado por problemas bucales de todo tipo y que pueden afectar de manera significativa a la salud de nuestro perro, por lo que debemos estar atentos a las causas y soluciones que podemos aplicar.
Tabla de contenidos
Principales causas del mal aliento en perros
La halitosis canina se debe a una acumulación de bacterias causantes del olor en la boca, pulmones o el intestino del perro. Aunque esta es la causa principal, un mal aliento persistente puede ser una señal de que el perro necesita una mejor higiene dental, de una mala alimentación o de que algo está funcionando mal en su trato gastrointestinal, hígado o riñones, como por ejemplo:
- Enfermedad dental (acumulación de placa, sarro, infección bacteriana u otros)
- Enfermedad en las encías (gingivitis)
- Enfermedades digestivas: Tumores, estomatitis ulcerativa canina (inflamación del revestimiento de la boca con llagas dolorosas), heridas no cicatrizantes en la lengua y/o superficies de la boca..
- Insuficiencia renal/hepática.
- Enfermedad inmunomediada.
- Bronquitis/Neumonia.
- Diabetes mellitus
- Enfermedad saco perineal o anal
- Leptosirosis.
Pasos a seguir para eliminar el mal aliento de tu perro
Si se trata de una enfermedad o efecto secundario de un medicamento lamentablemente no hay nada que hacer hasta que el perro se cure o deje de tomar esos medicamentos. Pero si tu perro tiene mal aliento y no está enfermo ni toma medicamentos, estos trucos y remedios caseros te ayudarán a acabar con el problema:
- Canela: Añade una pequeña cuchara de canela en la dieta de tu perro, dos o tres días por semana ayuda a mejorar su aliento. Además, es beneficiosa para los perros ya que le aporta antioxidantes, antinflamatorios y relajantes musculares, todo de manera natural.
- Aceite de coco: Añade a la dieta de tu perro una cucharadita de aceite de coco virgen varios días a la semana. Esto, además de mejorar su aliento, favorece al sistema inmunitario y también mejorará su piel si está seca o escamada, y el brillo de su pelo.
- Zanahorias: La zanahoria cruda se puede usar como golosina o premios para perros, ya que es una buena manera de favorecer la higiene bucal.
- Vinagre de manzana: añade un poco a su comida o al agua que bebe, el vinagre de manzana tiene un efecto neutralizador frente al mal aliento.
Aunque a algunos perros no les agrada su sabor, por lo que simplemente prueba y si ves que no… pues no lo uses más.
Elimina la halitosis canina ràpidamente
De manera general, para prevenir la halitosis canina puedes incorporar estos hábitos saludables en la vida de tu perro:
- Cepillado de dientes, de manera rutinaria, y al menos dos veces por semana
- Limpieza bucodental, a partir de los 3 años de edad, sobre todo en las razas pequeñas, es recomendable que el veterinario le realice una limpieza profesional, bajo sedación.
- Actividad diaria, mantenlo activo y dale al menos dos buenos paseos cada día, para mantener su organismo en forma.
- Chequeo veterinario de rutina, lleva a tu mejor amigo al veterinario al menos una vez al año para realizarle un chequeo general de salud, para descartar problemas en su organismo.
- Premios duros, ofrece a tu perro golosinas que fomenten la acción de morder, tales como tendones de vaca o res secos.
- Juguetes mordedores que le ayuden a limpiar sus dientes.
- Los servicios veterinarios de Mascostyle están a su disposición para cualquier consulta, contamos con servicio de limpieza bucodental por ultrasonidos, además en nuestra tienda, disponemos de los accesorios antes mencionados: mordedores, premios duros, cepillos dentales .. no olvide acostumbrar a su perro al cepillado desde pequeño, para evitar complicaciones a largo plazo.
Esperamos que estos consejos te sirvieran y que hayas conseguido mejorar el bienestar de todos los miembros del hogar, incluido el de tu perrito, el cual es un miembro más de la familia. Por último, te recordamos que en nuestra Tienda de Mascotas podrás encontrar todo tipo de productos para mejorar la higiene, el sarro y comida especial para así, mejorar su alimentación.