Cómo evitar la caída de pelo en perros

//Cómo evitar la caída de pelo en perros
Cómo evitar la caída de pelo en perros
5 (100%) 2 votos

¿Últimamente ves que tu perro suelta mucho pelo? ¿Tu perro ha perdido el volumen de pelo que tenía antes?

No queremos que te preocupes, esto tiene solución. Desde Mascostyle, clínica veterinaria y peluquería canina, queremos darte algunos consejos para evitar la pérdida excesiva de pelo de tu mejor amigo.

La caída de pelo en tu perro puede deberse a diversos factores, o tratarse de un proceso natural.

Causas de la caída de pelo del perro

  • Muda: Este tipo de caída, se debe a la protección del perro a los cambios de temperatura y luz, es algo natural y hay razas que mudan más pelo que otras.
    Suele producirse dos veces al año, primavera y otoño, por lo que recomendamos aumentar el numero de cepillados diarios en estas fechas, evitando que se acumule pelo muerto en tu mascota o por la casa.
  • Estrés: Si pasa largas horas al día sólo en casa, o no puede salir a pasear el tiempo que necesita, lo ves triste o afectado por alguna situación en casa, puede que tu perro sufra estrés o ansiedad. Esto también causa la caída de pelo de perro excesiva, tal y como les pasa a las personas, un perro también sufre de estrés. Por lo tanto, te recomendamos que le proporciones el ejercicio necesario para liberar esa energía y tensión acumulada, dale cariño y evita así también, otros problemas en los que puede derivar su actitud, como la destrucción del mobiliario del hogar, nerviosismo, ladridos, etc.
  • Enfermedades y parásitos: existen determinadas enfermedades de la piel a la que nuestros perros son propensos, en especial la sarna canina y la dermatitis alérgica, que deben ser tratas por un especialista veterinario, con la medicación y el tratado adecuados.
  • Alimentación: si ofreces a tu perro una alimentación de baja calidad, esto se verá reflejado en su pelo, bajando su calidad, brillo y pérdida exagerada. Si eliges un pienso de gama alta, a parte de la vitalidad en su pelaje, lo vas a notar mucho más feliz y fuerte.
    Si los piensos presentan Omega 3 y vitaminas A, C y B, fortalecen el pelo y evitan su caída.
  • Hormonas/embarazo: tras dar a luz y durante el embarazo, es común la perdida de pelo en perros debido a factores hormonales, por lo que se debe modificar la dieta de la madre a piensos ricos en proteínas, para favorecer la lactancia y así obtener una buena alimentación en los cachorros.

Soluciones para la caída de pelo del perro

  • Visita al veterinario para que te asesore. Existen suplementos para evitar la caída del pelo de tu perro, como por ejemplo ácidos omega 3 y 6, la quinina, champús anti caída de pH neutro, etc., indicados para perros con piel sensible, de capa blanca, o con tendencia a alergias. Un especialista te ayudará a elegir el mejor de los productos para tu perro.
  • Cepillar el pelo de tu perro a diario es la solución más factible. Con esto, eliminas el exceso de pelo muerto acumulado. En nuestra peluquería canina te pueden informar del mejor cepillo, ya sea cepillo para perro de pelo corto, largo o intermedio, o la raza. Además, es importante el champú para perros que utilizas, ya que cada tipo de pelo y raza, necesita un cuidado especial.
  • Comprar un pienso adecuado o comida fresca natural, también puede ser una buena solución para frenar la caída del pelo. En nuestra tienda le informamos de los mejores piensos orientado a tu perro, su edad y raza. Distintas opciones de pienso, así como productos para perro.

Para más información, puedes visitar Mascostyle, dónde puedes encontrar tu clínica veterinaria en Madrid centro, con experiencia, así como una tienda y peluquería para tu mascota, con los productos más innovadores y adecuados, para mejorar la calidad de vida de tu perro y compañero de viaje.

2018-12-19T16:19:33+00:00 19 diciembre 2018|