Prevención, detección y cura del moquillo en perros

//Prevención, detección y cura del moquillo en perros
Prevención, detección y cura del moquillo en perros
Vota este post

La enfermedad del moquillo transmitida por el virus del moquillo canino es una de las enfermedades en perros que más pueden afectar a los cachorros a edades más tempranas, para evitar los virus en perros, es de vital importancia la correcta administración en un centro veterinario de la correspondiente vacuna para mantener en estado de alerta su sistema inmunitario y evitar el moquillo en cachorros.

Síntomas del moquillo en perros:

A continuación, pasaremos a exponer brevemente los principales síntomas del moquillo en perro, el moquillo afecta al aparato digestivo y al aparato respiratorio de los perros. En casos avanzados, también puede afectar al sistema nervioso. El primer síntoma del moquillo es una secreción acuosa o con pus en los ojos. En etapas posteriores, se evidencia fiebre, secreción nasal, tos, letargo, falta de apetito, vómitos y diarrea. En algunos casos, se produce un engrosamiento de la planta de las almohadillas de las patas. En estados avanzados de la enfermedad puede verse comprometido el sistema nervioso del perro. En estos casos, pueden producirse convulsiones, espasmos o parálisis (parcial o completa). Es un virus contagioso y de alta morbilidad. Aquéllos que sobreviven a la enfermedad suelen presentar trastornos de comportamiento causados por el daño ocasionado al sistema nervioso.

Cómo curar el moquillo en perros: 

Existen tratamientos y vacunas contra el moquillo en perros. Sin embargo, no existe un tratamiento que permita eliminar el virus cuando la enfermedad se ha presentado, el único tratamiento que se puede dar actualmente a perros infectados de moquillo consiste en paliar los síntomas, evitar la deshidratación y prevenir infecciones secundarias. Generalmente el tratamiento veterinario consiste en el uso de antibioterapia para luchar contra la infección secundaria, también suelen administrarse suplementos vitamínicos para aliviar algunos síntomas, proporcionar bienestar al animal y fluidoterapia para tratar de mantener una correcta hidratación, siendo el pronóstico muy reservado.

Vacunas contra el moquillo:

Como prevención del moquillo, la única forma comprobada de prevenir el moquillo consiste en vacunar al perro contra la enfermedad, La vacuna se recibe por primera vez entre las 6 y 8 semanas de edad, y se recibe un refuerzo de manera anual.

En Mascostyle, clínica veterinaria de Madrid, podrás encontrar ofertas en veterinario para la vacunación de tu mejor amigo y así prevenir posibles infecciones y enfermedades perjudiciales para él en nuestra clínica veterinaria situada en Madrid centro. No dejes de visitarnos, contamos con amplia gama de productos para mascotas, alimentación especializada y servicios veterinarios que te asesorarán amablemente para el mejor cuidado de tus mascotas

2019-02-25T10:49:00+00:00 25 febrero 2019|