Hay muchas razas de perros medianos, los cuales son ideales para tenerlos en casa y no suponen un problema a la hora de cuidarlos si no tenemos mucho espacio en la misma. Además muchas de estas razas suelen tener un temperamento que las hace ideales para que los niños pequeños tengan un animal de compañía con el que jugar y aprender las responsabilidades que conlleva tener una mascota.
Son animales ideales para todas aquellas familias que no tengan mucho tiempo para sacarlo a dar un paseo o cuando no se disponga de casa con jardín o amplia terraza, cosa que sería ideal para su correcto desarrollo. Aún así, está demostrado que los perros medianos tienen gran capacidad de adaptabilidad, por lo que no debemos preocuparnos.
Pero ¿Cuándo se considera que un perro tiene un tamaño mediano? Esta categoría engloba a ejemplares que pesan entre 14 y 25 kilogramos.
Las principales razas de perros medianos
Cada ejemplar tiene unas características en concreto, por lo que realizaremos una pequeña descripción de cada uno de ellos:
- Bull terrier inglés: Este ejemplar goza de características muy peculiares, entre las que destacan sus orejas triangulares y su cabeza, la cual deja sobresalir el hocico más que en otras razas.
- Labrador Retriever: Uno de los ejemplares más populares debido a su carácter inteligente, son muy sociables y amables, por lo que son ideales como compañeros para los más pequeños.
- Husky Siberiano: Esta raza de perro mediano, como puedes ver en el nombre, proviene de Siberia, de donde es originario. Es un animal que recuerda mucho al lobo, es sorprendentemente inteligente y sociable.
- Basset Hound: Es muy popular debido a lo agradable de su carácter y a que no necesita demasiados cuidados. Como dato adicional, es cierto que entre sus necesidades está la de tener que hacer mucho ejercicio diario, ya que son perros bastante activos.
- Beagle: Históricamente era un ejemplar que era utilizado para cazar y se hizo muy popular en Inglaterra. Hoy en día es ideal para tenerlo en un piso, ya que es muy juguetón.
- Bulldog: Este perrito ideal si deseas una raza que no tenga mucho pelo, ya que lo tiene corto. Es peligroso para su salud no controlar su peso, ya que si no realiza ejercicio regularmente puede caer en la obesidad.
- Perro de agua español: También conocido como Perro Lanas, es una de las especies más antiguas de la Península ibérica. Son muy obedientes y alegres, por lo que son ideales para compartir hogar con ellos.
- Jack Russell Terrier: Este conocido ejemplar puede resultar un problema para aquellas personas que no tengan experiencia con animales anteriormente. Su carácter, si bien es de ser juguetón, puede resultar un problema. Si no realiza ejercicio, la gran cantidad de energía que posee puede suponer un quebradero de cabeza para los dueños ya que es como un torbellino en casa.
Fotos de Perros Medianos
Para terminar, te dejamos algunas fotos de perros medianos que han pasado por Mascostyle, saliendo con un estilo renovado y después de haber pasado un buen rato con todos nuestro expertos de animales: